CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA

¿Por qué recibir estimulación temprana?

En la primera etapa del desarrollo se da la maduración de sus sentidos. Se busca estimular al niño de manera oportuna, el objetivo no es adelantarlos en su desarrollo natural, sino ofrecerle una gama de experiencias que le permitirán formar las bases para la adquisición de futuros aprendizajes.

Combinamos conceptos de distintos métodos (DIM, Glenn Doman, etc.), relacionando todo en 5 pilares: motor, verbal, social, cognitivo y el amor.

  1. Pilar Motor
    Comprende la motricidad gruesa (partes grandes del cuerpo) y fina (movimiento controlado), lo que le permite explorar su entorno con total libertad.
  2. Pilar Verbal
    Comprende la capacidad comprensiva, expresiva y gestual que le periten al niño comunicarse con su entono.
  3. Pilar Social
    Comprende las experiencias afectivas y la socialización del niño en su entorno, que le permitirá desarrollarse y ser capaz de relacionarse fácilmente con los demás.
  4. Pilar Cognitivo
    Le permite al niño comprender, relacionarse y adaptarse a nuevas situaciones, haciendo uso del pensamiento y la interacción directa con el mundo que lo rodea de manera racional para solucionar problemas.
  5. Pilar del Amor
    El pilar más importante en nuestra estimulación, el vínculo madre-hijo es fundamental establecerlo durante los primeros años de vida. Es un factor para la formación de relaciones interpersonales y prevención de problemas psicoafectivos.