La Sub Gerencia de Cobranzas es una unidad orgánica dependiente de la Gerencia de Administración Tributaria, encargada de organizar y controlar la ejecución de cobranza de las obligaciones tributarias y no tributarias de los contribuyentes.
FUNCIONES:
Organizar, coordinar y controlar la ejecución coactiva de obligaciones tributarias y no tributarias, que sean exigibles coactivamente. Formular el Plan Anual de Cobranza de obligaciones tributarias y no tributarias (en cobranza coactiva).
Programar y evaluar las ejecuciones coactivas, informando de los resultados a las unidades orgánicas pertinentes.
Reportar periódicamente a la Gerencia de Administración Tributaria, información sobre la recaudación y deuda en estado coactivo.
Disponer y ejecutar las medidas cautelares y los actos de ejecución forzosa señaladas en la ley de procedimiento de ejecución coactiva y su reglamento.
Supervisar el cumplimiento de los plazos y procedimiento establecidos por ley, respecto del inicio del procedimiento de ejecución coactiva.
Resolver las solicitudes de suspensión, tercerías y escritos presentados por los administrados en relación a los procedimientos de ejecución coactiva por obligaciones administrativas y deudas tributarias.
Coordinar y supervisar los informes en materia técnico legal especializado en temas de su competencia.
Cumplir con las demás funciones que le sean asignadas por el Gerente de Administración Tributaria.