GERENTE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

CPC. YURI QUISPE CUSI

067-452870 - Anexo: 300

La Gerencia Municipal es un órgano de dirección ejecutiva de la gestión municipal, que tiene como objetivo el planeamiento, organización, dirección y control de todas las actividades en la municipalidad.

 

La Gerencia de Administración y Finanzas, es un Órgano de apoyo responsable de proporcionar el apoyo administrativo requerido en la institución, está a cargo de los sistemas administrativos de Recursos Humanos, Económicos, Financieros, Logísticos y de Servicios Generales; depende Funcional y Jerárquicamente de Gerencia Municipal.

 

FUNCIONES:

 

  1. Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar los procesos de la administración general de la Municipalidad a través de la gestión de los recursos humanos, recursos logísticos, de servicios generales, en concordancia con la normatividad vigente.
  2. Proveer oportunamente los recursos y servicios que requieran las unidades orgánicas de la municipalidad para el logro de sus objetivos.
  3. Programar, organizar, dirigir y controlar las acciones del Sistema Nacional de Contabilidad en la elaboración y presentación de los inventarios y Estados Financieros de la Municipalidad, de conformidad con las normas vigentes sobre la materia.
  4. Proponer políticas y estrategias vinculadas con los recursos humanos, logísticos, prestación de servicios generales de gestión de adquisiciones y contrataciones.
  5. Proponer la aprobación y controlar la ejecución de los planes operativos de las Sub Gerencias la que conforman la Gerencia de Administración.
  6. Revisar, proponer, aprobar, visar y/o dar trámite, según corresponda, los documentos que, de conformidad con sus respectivas funciones, formulen las Sub Gerencias dependientes de la Gerencia de Administración y Finanzas y sean sometidos a su consideración.
  7. Promover oportunamente los recursos y los servicios que requieran las oficinas de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, para el cumplimiento de sus objetivos, metas operativas y presupuestarias, usando criterios de racionalidad en el gasto.
  8. Definir, actualizar y coordinar normas y directivas de carácter interno para la administración de los recursos financieros, materiales y el potencial humano y así como otros aspectos de su competencia.
  9. Autorizar los egresos de conformidad con la normatividad vigente y el presupuesto aprobado.
  10. Elevar mensualmente a la Alcaldía con copia a la Gerencia Municipal un informe conteniendo la ejecución financiera de egresos y gastos a fin de dar cuenta al Concejo Municipal respecto del control del manejo financiero de la Municipalidad Provincial de Huancavelica.
  11. Coordinar con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de los aspectos relacionados con la programación, ejecución y evaluación presupuestaria.
  12. Sustentar la tasa y derechos de pago contenidos en el Texto Único de procedimientos Administrativos (TUPA), a través de la estructura de costos en coordinación con las oficinas orgánicas contenidas en el mismo.
  13. Organizar, programar, conducir y supervisar las actividades técnicas del Sistema de Contabilidad Gubernamental en la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

SUB GERENCIAS: