GERENTE DE ASESORÍA JURÍDICA

ABOG. RONAL E. HUAMAN AGUIRRE

067-452870 - Anexo: 309

La Gerencia de Asesoría Jurídica desarrolla funciones consultivas en materia jurídica, brinda asesoramiento sobre la adecuada interpretación, aplicación y difusión de las normas legales de competencia municipal.
La Gerencia de Asesoría Jurídica depende funcional y jerárquicamente de Gerencia Municipal.

 

FUNCIONES:

 

  1. Emitir opinión legal especializada en temas de competencia Municipal sobre la aplicación de la normativa legal vigente.
  2. Asesorar en la formulación y revisión de proyectos de normas, para el perfeccionamiento de la gestión municipal en concordancia con la normatividad vigente.
  3. Visar proyectos vigentes hacer suscritos por el Alcalde y Gerente Municipal en señal de conformidad de la decisión adoptada, cuando estas tengan relevancia jurídica.
  4. Coordinar con los Órganos responsables de la administración y patrimonio Municipal y margesí de bienes, las acciones de saneamiento legal, respecto a los bienes de propiedad Municipal.
  5. Coordinar con la Procuraduría Publica Municipal las acciones necesarias para la defensa de los intereses de la Municipalidad.
  6. Revisar y emitir opinión legal sobre los contratos y convenios que encomiende la Alta Dirección.
  7. Emitir el informe legal del Texto Único de los Procedimientos Administrativos de la Municipalidad Provincial de Huancavelica.
  8. Opinar y sustentar las sanciones disciplinarias en vía de impugnación.
  9. Otras funciones que le asigne la Alta Dirección.