GERENTE DE DESARROLLO ECONÓMICO

PTLGO. AMADEO GOMEZ HIJAR

067-452870 - Anexo: 300

La Gerencia de Desarrollo Económico tiene por objetivo promover el desarrollo económico y la actividad empresarial local, para impulsar la participación de la población y del sector privado en el desarrollo económico; así como el control del desarrollo del comercio formal e informal de acuerdo a la legislación y normas municipales. Asimismo velar por la conservación, seguridad, mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones municipales y cautelar el cumplimiento de las normas y disposiciones municipales administrativas.

 

FUNCIONES:

 

  1. Ejecutar las actividades conducentes al desarrollo económico sostenible de la provincia.
    Dirigir, coordinar, supervisar investigaciones y/o estudios que contribuyan a dinamizar el desarrollo económico.
  2. Planear, coordinar, ejecutar y supervisar, programas o actividades de apoyo directo o indirecto al desarrollo de la micro y pequeña empresa, así como de apoyo comunal.
  3. Planear, coordinar, ejecutar y supervisar, programas o actividades de apoyo directo o indirecto al desarrollo de la micro y pequeña empresa.
  4. Fomentar la formalización de las empresas y prestar servicios de orientación para la constitución, formación y desarrollo empresarial.
  5. Controlar la seguridad de los bienes implementando la vigilancia, guardianía y mantenimiento de complejos recreacionales, establecimientos, deportivos comerciales y las infraestructuras públicas municipales.
  6. Administrar los servicios municipales.
  7. Controlar y multar las personas naturales y/o establecimientos comerciales que infrinjan las normas vigentes sobre la materia.

SUB GERENCIAS: