SUBGERENTE DE PARTICIPACIÓN VECINAL Y SEGURIDAD CIUDADANA

BACHI. LUIS ALBERTO BOZA CAYETANO

067-452870 - Anexo: 203

La Sub Gerencia de Participación vecinal y seguridad Ciudadana, es un órgano de línea que depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Social

FUNCIONES:

1. Proponer las políticas, las estrategias y los reglamentos para promover y apoyar la participación vecinal en el desarrollo local en la gestión y desarrollo de acciones en beneficio de la comunidad.
  2. Conducir y supervisar las actividades de promoción de organizaciones.
  3. Revisar, proponer, aprobar, visar y/o dar trámite según corresponda, los documentos de conformidad con sus respectivas funciones, formulen las unidades orgánicas dependientes de la Sub Gerencia.
  4. Desarrollar acciones de promoción vecinal y apoyar las iniciativas de las organizaciones vecinales, promoviendo su coordinación con las diferentes instancias técnicas y financieras de la Municipalidad.
  5. Establecer canales de concertación entre las instituciones que trabajan en defensa de los derechos humanos.
    Proponer convenios interinstitucionales a nivel nacional e internacional a fin de fortalecer los mecanismos de participación vecinal.
  6. Cumplir con las disposiciones contenidas en los Sistemas Administrativos del Sector Público, en la parte que le corresponda; así como los encargos legales asignados.
  7. Proponer las políticas y estrategias vinculadas a la seguridad ciudadana.
  8. Desarrollar actividades de disuasión y prevención delictiva para mejorar las condiciones de seguridad, orden y tranquilidad en la ciudad.
  9. Dirigir y controlar las acciones del Centro de Control de Operaciones (CCO) y coordinar la apropiada administración y mantenimiento de los diversos sistemas de comunicación y vigilancia asignados al servicio de seguridad ciudadana.
  10. Coordinar con las demás Gerencias y Sub Gerencias, cuando se requiera de su participación en la realización de operativos que se programen de acuerdo a sus competencias.
    Coordinar con las municipalidades distritales, entidades públicas, privadas y con la sociedad civil, la implementación del Sistema de Seguridad Ciudadana y Serenazgo, la erradicación del comercio informal y las disposiciones administrativas municipales de conformidad con las competencias atribuidas.
  11. Supervisar y evaluar la capacitación y preparación de los Agentes Municipales.
  12. Elaborar estudios de diagnóstico para determinar necesidades, expectativas y prioridades de la población objetivo que atendemos según perfiles, grupos etáreos e ingresos.
  13. Diseñar, dirigir, ejecutar los servicios de atención integral de carácter individual y global dirigido a la persona con discapacidad a fin de mejorar su calidad de vida y su inclusión social.
  14. Planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar el funcionamiento eficiente y eficaz de la DEMUNA y la OMAPED de la institución.
  15. Ejecutar acciones de emergencia social dirigido a la población que se encuentran en situaciones especialmente difíciles por situaciones coyunturales, como enfermedades, accidentes, abandonos, situación de pobreza crítica, desastres o amenaza de supervivencia, entre otros.