GERENTE DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

LIC. WILDER DAMIAN CORTEZ

067-452870 - Anexo: 312

La Gerencia de Planeamiento y Presupuesto es un Órgano de Asesoramiento técnico encargado de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de Planeamiento, Presupuesto, racionalización, estadística e informática, así como también evaluar, aprobar y declarar la viabilidad de los proyectos o programas de inversión, en concordancia con las normas técnico-legales vigentes.

FUNCIONES:

1. Dirigir y controlar los procesos de planificación estratégica institucional, planificación operativa, presupuesto municipal, análisis económico presupuestal.
  2. Organizar, dirigir, evaluar y controlar el Plan de Desarrollo Concertado (PDC), Plan de Desarrollo Institucional (PDI), Plan Operativo Institucional (POI) y planes a corto plazo.
  3. Conducir y supervisar el proceso de programación, formulación y evaluación del Presupuesto Anual y Presupuesto Participativo.
  4. Coordinar y asesorar a las unidades orgánicas de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, en lo referente a los sistemas de planeamiento y presupuesto.
  5. Evaluar y declarar la viabilidad técnica de los estudios de pre inversión y proyectos de inversión pública de acuerdo a la Ley, Reglamento, Normas y Directivas del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), propuestos por la Sub Gerencia de Estudios, Supervisión y Liquidación.
  6. Informar a la Dirección General de Programación Multianual (DGPM) sobre los proyectos de inversión declarados viables a nivel de perfil.
  7. Efectuar las demás funciones que le sean asignadas por el Gerente Municipal.

SUB GERENCIAS: