Participa en la Convocatoria CAS 2019

SERENAZGO
  • (067) 368637

  • SERENAZGO

  • Av. Sebastián Barranca N° 300

  • Cercado de Huancavelica

  • 24 horas

  • Lunes-Domingo

  • (067) 452870

  • Av. C. Manchego Muñoz Nro. 299

  • Cercado de Huancavelica

  • 8am-1pm/2:30pm-5pm

  • Lunes-Viernes

28 Mar

By Administrador

Category: Noticias

GOBIERNO LOCAL DE HUANCAVELICA SE REUNE CON PRESIDENTES DE COMUNIDADES PARA CONFORMACIÓN DE PROMOTORES AMBIENTALES No Comments

GOBIERNO LOCAL DE HUANCAVELICA SE REUNE CON PRESIDENTES DE COMUNIDADES PARA CONFORMACIÓN DE PROMOTORES AMBIENTALES

Los tiempos actuales ameritan que la ciudadanía y sus autoridades de manera responsable y organizada coordinen acciones que conlleven a la preservación de nuestro medio ambiente. En este contexto la Municipalidad Provincial de Huancavelica, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, efectuó una reunión de coordinación con todos los presidentes de las distintas Comunidades de nuestra ciudad de Huancavelica.
El lunes 25 de marzo del año en curso, a horas 6:00 de la tarde, fue la fecha y hora elegida para el desarrollo de tan importante reunión, el mismo que se desarrolló en la Gerencia de Gestión Ambiental de la Comuna Local; al cual con Oficio Múltiple Nº 010-2019/GGA/MPH, fueron invitados los presidentes de la Comunidad de Yananaco, Comunidad de Santa Bárbara, Comunidad de santa Ana, Comunidad de San Jerónimo y la Comunidad de San Cristóbal; consecuentemente a ello y de manera responsable asistieron a la misma el presidente de la Comunidad de Santa Bárbara y Tte. Gobernador de la Comunidad de Santa Ana; asimismo participaron de la misma representantes de diversas juntas vecinales, entre diversos interesados.
La reunión se centró en la coordinación para la identificación y fortalecimiento de las juntas vecinales y formación de promotores ambientales, los mismos que tendrán a bien de ser capacitados y reconocidos a través de una Resolución emitida por la Municipalidad Provincial de Huancavelica; además el programa consiste en mejorar la cobertura de recolección de residuos sólidos y reformular las rutas de acopio de los mismos, teniendo como aliado principal a la misma población huancavelicana.
El Gerente de Gestión Ambiental, Ing. Simeón Cusi de La Cruz, precisó que es de imperiosa necesidad que nuestra ciudad tenga que adecuarse conforme a los tiempos modernos en las cuales no solo la autoridad sea el protagonista, sino toda la población, más aún si se trata de temas que lindan con el futuro de la humanidad, como es la defensa del medio ambiente y su respectiva preservación.
La primera reunión en coordinación con las autoridades de la Comunidad de Santa Bárbara se desarrollará el día viernes 29 de marzo a horas 6:00 de la tarde en el local Comunal, ubicado en el Sector de Manzanayocc (Jr. Mercurio), con la participación de las 5 juntas vecinales de este sector: Yuraccrumi, Sequia alta, Manzanayocc, Puchccoc y Uchcu Rumi; donde además de formarán los promotores ambientales.

“Huancavelica… Ciudad para todos”

Share this Post!

Administrador

Leave a Reply