Participa en la Convocatoria CAS 2019

SERENAZGO
  • (067) 368637

  • SERENAZGO

  • Av. Sebastián Barranca N° 300

  • Cercado de Huancavelica

  • 24 horas

  • Lunes-Domingo

  • (067) 452870

  • Av. C. Manchego Muñoz Nro. 299

  • Cercado de Huancavelica

  • 8am-1pm/2:30pm-5pm

  • Lunes-Viernes

28 Mar

By Administrador

Category: Noticias

MPH  EFECTIVIZA REUNIONES CON TRANSPORTISTAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL No Comments

MPH EFECTIVIZA REUNIONES CON TRANSPORTISTAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL

El día  20 de marzo del 2019, en horas de la mañana, la Municipalidad Provincial de Huancavelica a través de la Sub Gerencia de Transito, Transporte y Seguridad Vial; con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, realizó una reunión con los transportistas de la línea 4 en las inmediaciones de la Plaza de San Cristóbal a fin de tomar acuerdos para mejorar la atención al público usuario y cumplir de manera adecuada con las leyes de tránsito y transportes.
Los transportistas de la línea 4, se comprometieron a mejorar la atención, asimismo a no estacionarse y detenerse en lugares prohibidos; de esa manera educar y acostumbrar a los ciudadanos a fin de tener un mejor ordenamiento vial. Por otro lado se colocaran más señalizaciones para indicar al público usuario los lugares autorizados para paraderos, evitando de esa forma una congestión vehicular. Por su parte el coronel de la PNP, explicó las consecuencias que pueden traer consigo una imprudencia como por ejemplo el manejar en estado de ebriedad.
Los conductores agradecieron a las autoridades por la preocupación hacia su sector, al mismo tiempo se comprometieron a coordinar con las autoridades fin de apoyar en la disminución de la delincuencia, violencia, etc.; brindando información a la Policía acerca de algún acto delictivo o hechos similares que se susciten en cualquier parte de nuestra ciudad.
Para una mejor información a los usuarios acerca de las rutas que brinda cada línea se pegaron stickers en los respectivos autos donde se indica la respectiva ruta a seguir por cada linea de inicio a final.
Para conseguir ese orden vial se requiere la participación de todos los ciudadanos para que tomen los autos en los lugares donde se está permitido y educar a los niños a no cruzar de manera imprudente por las calles debido a que se puede producir muchos accidentes; con respecto a los autos “piratas” se tendrá un mejor control poniendo la penalidad que les corresponde.
El día de mañana 21 de marzo se tendrá una reunión con las líneas 5 y 1; y próximamente se realizaran capacitaciones y una reunión general con todos los transportistas, a fin de tratar las infracciones y deficiencias que suelen cometer de manera continua. Es pertinente señalar que con la ayuda de las cámaras de video vigilancia que actualmente se encuentran en funcionamiento se podrá captar el comportamiento de los señores transportistas, dando una mejor visión a la autoridad para aplicar el reglamento y sancionar a los malos conductores.

“Huancavelica… Ciudad para todos”

Share this Post!

Administrador

Leave a Reply