Municipalidad Provincial de Huancavelica

Incautan pollos en estado de descomposición

PUBLICADO EL JUEVES 26 DE ENERO, 2012

En un madrugador operativo la Sub Gerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, en un sorpresivo operativo decomisaron más de 100 kilos de pollos en estado de descomposición, listos para salir al mercado.

 

El personal profesional encargado de velar por la salud de la población, dirigidos por el Sub Gerente de Comercialización Genaro Izarra Pariona,  incautaron en diversos vehículos y camiones pollos con hematomas, presencia de plumas y mala evisceración, de la avícola “La Chacra”, ubicado en Jr. Victoria Garma en el mercado de abastos, también se intervino a un vehículo en el anexo de Casa Blanca que transportaba pollos beneficiados que iban a ser comercializados  en el mercado y no aptos para el consumo humano.

 

Además estos pollos se trasladaban en malas condiciones de conservación, ya que no contaban con las características  necesarias como ser trasladados en furgones temperados y estar debidamente refrigerados, mencionó Genaro Izarra.

 

Por otro lado estos pollos fueron confinados en el Camal Municipal donde se realizó la respectiva incineración. Mientras que el Sub Gerente de Comercialización de la MPH, informó que los operativos continuaran de forma constante a los establecimientos que comercializan alimentos, hospedajes, centros de diversión, entre otros centros comerciales que atentan contra la salud de la población.