Tras la reanudación del servicio ferroviario del tradicional Tren Macho, autoridades huancavelicanas y huancaínas participan hoy en la instalación de la mesa técnica de trabajo, convocada por el viceministerio de transportes, a fin de establecer el modelo de administración más conveniente para los más de 260 mil habitantes de escasos recursos que hacen uso de este servicio.
El vice ministro Alejandro Chang Chiang, convocó a las principales autoridades regionales y municipales vinculadas por el recorrido del Tren Macho Huancayo Huancavelica, a fin de discutir las diferentes alternativas de administración y operaciones de este servicio ferroviario.
De otro lado, participará la recientemente conformada Mancomunidad Municipal del Tren Macho Huancayo Huancavelica, integrada por las municipalidades provinciales de Huancavelica y Huancayo, así como las municipalidades distritales de Ascención, Yauli, Acoria, Mariscal Cáceres, Izcuchaca, Pilchaca y Acostambo por Huancavelica. Y por el Huancayo, las Municipalidad Distrital de Chilca, Huayucachi, Viques y Huacrapuquio.
El objetivo de mancomunidad es asociarse para consolidar una inversión en favor de mejorar el servicio ferroviario toda vez que las locomotoras que vienen prestando servicio ya cumplieron su ciclo de vida, así lo refirió el Arq. José Reategui Bardales recientemente elegido como gerente de la referida mancomunidad.