Mensaje del Alcalde

Conscientes de nuestra responsabilidad de contribuir al logro del bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia de Huancavelica, nuestra propuesta de desarrollo busca orientar la gestión municipal no sólo a mejorar la prestación de servicios, sino la efectividad de la acción municipal en la promoción del desarrollo integral, sostenible y armónico de la provincia. Los gobiernos locales como organización de administración gubernamental tienen una razón de ser definida por los ciudadanos a quienes se sirve, los recursos con los que se cuenta y los problemas que se enfrenta; a este hecho se suma nuestro particular interés de llevar a nuestra Municipalidad a una continua mejora que se traducirá no solo en la capacidad de cubrir cada vez en mayor y mejor medida la demanda de los Huancavelicanos, sino en posicionar a nuestra institución dentro de los estándares más altos, en términos de gestión pública en el país.


En ese contexto estamos pasando por un proceso de cambios, se viene impulsando diferentes procesos de cara a la realidad provincial, la globalización y los dos procesos claves que vive nuestra administración pública en general. Somos una provincia que está viviendo un proceso de crecimiento poblacional acelerado impulsado principalmente por la explotación de nuestros recursos naturales lo que, en términos provinciales está generando nuevas demandas por servicios e inversiones; del mismo modo el proceso de descentralización iniciado en el país está trasladando a los gobiernos locales cada vez mayores responsabilidades para servir a sus ciudadanos. En tal sentido, el desafío de nuestra municipalidad es doble, lograr una cobertura en toda nuestra provincia con servicios y obras y al mismo tiempo fortalecernos institucionalmente para asumir las nuevas funciones que traslada en gobierno central.

Huancavelica ha sido una provincia postergada durante muchos años, a pesar de sus recursos y potencialidades; en nuestra gestión serán estos los que orienten la definición de lineamientos de acción política que nos van a impulsar a implementar una gestión por resultados, en base al fortalecimiento institucional y el manejo de instrumentos, información, especialización que contribuyan a concretar lo planificado con criterio técnico, social y político.

Finalmente, hacer un gobierno honesto y efectivo, sin duda, un gran reto necesario. Es el esfuerzo de una construcción participativa del desarrollo local, a partir del capital humano; seguros de priorizar su aplicación permitiendo dar inicio en nuestra municipalidad a una crucial transformación en los próximos años y las próximas gestiones municipales.

ECO. CAYLLAHUA PANTOJA, JOSÉ
Alcalde Provincial de Huancavelica