GERENTE DE INFRAESTRUCTURA Y PLANEAMIENTO TERRITORIAL

ING. CESAR N. SALVATIERRA MONTEROLA

067-452870 - Anexo: 206

La Gerencia de Infraestructura y Planeamiento Territorial, es un Órgano de línea, encargada de la ejecución de obras de infraestructura y el Planeamiento Territorial en el ámbito de su competencia de acuerdo a la normatividad vigente, depende funcional y jerárquicamente de Gerencia Municipal.

FUNCIONES:

1. Ejecutar obras de infraestructura conforme al presupuesto participativo de la provincia de Huancavelica.
    Elaborar y mantener actualizado el catastro urbano y rural de la provincia.
  2. Aprobar los proyectos de habilitación urbana, planeamiento físico, parcelaciones y lotizaciones.
  3. Planear y controlar las operaciones que correspondan al desarrollo físico y mantenimiento de la infraestructura urbana, ornato de obras de mejoramiento de los servicios públicos.
  4. Proponer las normas de regulación, otorgar autorizaciones, licencias y fiscalizar: habilitaciones urbanas, construcción, remodelación o demolición de muebles y declaratorios de fábrica.
  5. Elaborar y verificar la documentación técnica para la expropiación y adjudicación de terrenos y concordancia con las leyes vigentes y el plan urbano director.
  6. Autorizar el uso provisional de bienes de uso público, para la ejecución de obras públicas e instalaciones de servicios públicos de cualquier naturaleza.
  7. Establecer el detalle de las áreas a ser afectadas para ser destinadas a fines de equipamiento urbano, infraestructura de servicios públicos urbanos, realizando las coordinaciones correspondientes.
  8. Pronunciarse respecto a la demarcación territorial en la provincia.
  9. Emitir opinión técnica respecto a la creación de centros poblados.
    Establecer las prioridades de las inversiones de acuerdo a los lineamientos y política municipal.
  10. Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar el cumplimiento de las actividades concernientes al planeamiento urbano rural.
  11. Diseñar y promover la ejecución de programas municipales de vivienda para las familias de bajos recursos, a nivel urbano rural.
  12. Efectuar las demás funciones que le sean asignadas en materia de su competencia.

SUB GERENCIAS: