GERENTE MUNICIPAL

Lic. Adm. RUBEN JURADO DE LA CRUZ

067-452870 - Anexo: 300

La Gerencia Municipal es un órgano de dirección ejecutiva de la gestión municipal, que tiene como objetivo el planeamiento, organización, dirección y control de todas las actividades en la municipalidad.

 

La Gerencia Municipal está a cargo de un funcionario de confianza designado con Resolución de Alcaldía, y depende funcional y jerárquicamente de Alcaldía.

 

FUNCIONES:

 

  1. Supervisar las acciones de los órganos de asesoramiento, de apoyo y de línea.
  2. Conducir, coordinar, dirigir y supervisar la prestación de los servicios locales y los programas, actividades y proyectos de desarrollo local.
  3. Dirigir y supervisar el cumplimiento de los objetivos del Plan de Desarrollo Concertado, Plan de Desarrollo Institucional y el Plan Operativo Institucional.
  4. Dirigir y supervisar los procesos de modernización y fortalecimiento institucional para garantizar que el desarrollo de la municipalidad esté acorde con los objetivos estratégicos del desarrollo local.
  5. Supervisar el cumplimiento de los acuerdos y ordenanzas.
  6. Proponer al Alcalde las normas y disposiciones necesarias para el desarrollo de la gestión municipal.
  7. Proponer al Alcalde, el Presupuesto Institucional, los Estados Financieros y la Memoria de Gestión de la Municipalidad; conforme a las normas establecidas.
  8. Supervisar la Ejecución Presupuestal y los Estados Financieros de la Municipalidad; conforme a las normas establecidas.
  9. Evaluar y supervisar la recaudación de los ingresos y egresos municipales y su destino, de conformidad con la normatividad vigente.
  10. Informar al Alcalde sobre las acciones realizadas con el avance de la gestión municipal.
  11. Gestionar la asistencia técnica y financiera necesaria para la ejecución de los planes y proyectos de desarrollo local.
  12. Proponer al Alcalde, la inclusión de temas de su competencia, en la agenda de las sesiones de Concejo Municipal.
  13. Emitir Resoluciones de Gerencia Municipal aprobando directivas o resolviendo asuntos administrativos en materias relacionadas con la gestión municipal, los servicios públicos locales, de las inversiones municipales, así como en aquellos asuntos que le fuesen delegados por el Alcalde.

SUB GERENCIAS: