SUBGERENTE DE LA JUVENTUD, EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

SR. DANIEL VARGAS MONTES

067-452870 - Anexo: 203

La Sub Gerencia de la Juventud, Educación, Cultura y Deporte, es un órgano de línea que depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Social

FUNCIONES:

1. Proponer las políticas y estrategias de la Juventud, educación, cultura y deporte con enfoque cultural.
  2. Supervisar y evaluar el desarrollo de los programas, proyectos y actividades relacionadas con la Juventud, educación, cultura y deporte con enfoque cultural.
  3. Proponer la aprobación del proyecto educativo y la ejecución de los programas y planes operativos de las unidades orgánicas que conforman la Sub Gerencia de la Juventud, Educación, Cultura y Deporte
    Planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar el buen funcionamiento de la Biblioteca Municipal, Registro Civil, Unidad de la Juventud y la Unidad de Educación, Cultura y Deporte.
  4. Programar, ejecutar, coordinar, y promover el desarrollo integral de la juventud para el logro de su bienestar físico, psicológico, social, moral y espiritual, así como su participación activa en la vida política, social cultural y económica del gobierno local.
  5. Promover el desarrollo integral de los jóvenes fortaleciendo la Promoción y Gestión de Políticas de Juventud.
  6. Promover los derechos ciudadanos de las y los jóvenes con un enfoque generacional y de género que contribuya a la creación de una nueva mentalidad democrática participativa y crítica, el desarrollo de sus conductas de riesgo, habilidades y manifestaciones artísticas, culturales, recreativas y deportivas.
  7. Promover la creación de organizaciones de jóvenes (Red de Lideres, Asociaciones Juveniles, etc.) y registrarlos.
  8. Promover las oportunidades de vínculo laboral de los jóvenes y el desarrollo de programas de emprendimiento y generación de ingresos, principalmente a través de la formación y capacitación para el trabajo y la implementación de iniciativas productivas.
  9. Normar, coordinar y fomentar el deporte y la recreación de la niñez y del vecindario en general.
  10. Programar, coordinar, promover, ejecutar y evaluar las actividades orientadas al fomento y promoción del deporte y la recreación a través de la participación del vecindario y las organizaciones sociales deportivas (Comités Deportivos Comunales).
  11. Promover espacios de participación, deportivos y de recreación destinados a la comunidad.
  12. Revisar, proponer, aprobar, visar y/o dar trámite según corresponda, los documentos de conformidad con sus respectivas funciones, formulen las unidades orgánicas dependientes de la Sub Gerencia y las cuales sean sometidos a su consideración.
  13. Proponer normas y procedimientos orientados a mejorar las actividades de la Sub Gerencia.
    Proponer, monitorear y controlar la ejecución presupuestal asignada a la Sub Gerencia y la de sus unidades orgánicas que la conforman.
  14. Representar a la Municipalidad en comisiones multisectoriales y/o eventos nacionales e internacionales.
  15. Ejecutar los acuerdos del Concejo y las directivas impartidas por la Gerencia Municipal.
  16. Prestar apoyo a la educación, tanto individual como autodidacta, así como a la educación formal en todos los niveles.
  17. Garantizar a los ciudadanos el acceso a todo tipo de información existen en la Biblioteca Municipal.
  18. Cumplir con las disposiciones contenidas en los Sistemas Administrativos del Sector Público, en la parte que les corresponda; así como los encargos legales asignados.
  19. Promover y formalizar la unión conyugal en concordancia con las normas legales vigentes.
  20. Proponer y coordinar programas de capacitación para el personal de la Sub Gerencia.
  21. Otras funciones que le asigne la Gerencia de Desarrollo Social, de acuerdo a su competencia.