SUBGERENTE DE PLANEAMIENTO URBANO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

ARQ. MARIA LUZ CANCHARI FELIX

067-452870 - Anexo: 207

La Sub Gerencia de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial es un órgano de línea depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Infraestructura y Planeamiento Territorial.

FUNCIONES:

1. Formular y proponer el Plan de Desarrollo Urbano, teniendo en cuenta el Plan de Desarrollo Concertado y a la normatividad vigente.
  2. Elaborar y mantener actualizado el catastro y control urbano.
  3. Formular, implementar, controlar, evaluar y/o actualizar el Plan de Acondicionamiento Territorial de la Provincia.
  4. Diseñar y ejecutar planes de renovación urbana y rural.
  5. Diseñar y ejecutar planes de diseño, recuperación y mantenimiento de espacios públicos.
  6. Elaborar, ejecutar y controlar, según sea el caso de los procesos de aprobación de los proyectos de expansión y/o habilitación urbana.
  7. Regular el crecimiento urbano de la ciudad, así como velar por el ornato de los espacios públicos.
  8. Regular, dirigir y/o controlar las edificaciones privadas y públicas, de acuerdo a lo que estipule la normatividad vigente.
  9. Emitir certificados de parámetros urbanísticos compatibilidad de uso, zonificación, alineamiento, habilitación urbana, licencia de construcción y todos aquellos trámites de competencia con esta área.
  10. Efectuar la inspección ocular correspondiente a las construcciones presentadas mediante declaratoria de fabrica y vía de regularización, avances de obra, finalizaciones de obra, modificaciones de declaraciones juradas al impuesto predial, plano catastral, etc.
  11. Proponer y actualizar la nomenclatura de vías y la numeración de predios de la ciudad.
  12. Otras que se le encomiende de acuerdo a los planes y políticas en materias de su competencia.
  13. Efectuar las demás funciones que le sean asignadas en materia de su competencia.