GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL

(E)LIC. MANUEL PAITAN OLARTE

067-452870 - Anexo: 212

La Gerencia de Desarrollo Social es un órgano de línea, que depende funcional y jerárquicamente de Gerencia Municipal, está encargada de fomentar el desarrollo y bienestar de la población, a través de los servicios de salud, bienestar, desarrollo social, educación, recreación y deporte.

 

FUNCIONES:

 

  1. Proponer e implementar las políticas y normas para el desarrollo social de la Provincia de Huancavelica.
  2. Planear, programar y controlar las actividades de la Sub Gerencia de la Juventud, Cultura, y Deporte, Sub Gerencia de Participación Vecinal y Seguridad Ciudadana y la Sub Gerencia de la Salud y Programas Sociales.
  3. Monitorear el proceso de distribución de los Productos a las beneficiarias de los programas sociales.
  4. Monitorear el proceso de empadronamiento de las beneficiarias de los Programas Sociales, de acuerdo a las normas legales pertinentes.
  5. Coordinar periódicamente con los Ministerios correspondientes para la recepción de Fondos de Transferencia para Proyectos y Programas Sociales de lucha contra la pobreza.
  6. Focalizar y diagnosticar los puntos críticos de extrema pobreza en la Provincia.
  7. Remitir información a los Órganos de Control sobre la ejecución de Fondos de los Proyectos y Programas Sociales.
  8. Organizar y monitorear los programas locales de asistencia, protección y apoyo a la población en riesgo, de niños, adolescentes, mujeres, adulto mayor, personas con discapacidad y otros grupos de la población en situación de discriminación.
  9. Registrar los matrimonios conforme a la normatividad del Sistema Nacional del Registro de Identificación y Estado Civil de las Personas.
  10. Promover acciones de paternidad responsable.
    Elaborar, ejecutar, los proyectos de inversión pública del eje social.
  11. Emitir resoluciones gerenciales en temas de su competencia.
  12. Elaborar Manuales de Procedimientos y directivas para los principales servicios o procedimientos administrativos a su cargo, tomando en consideración la demanda e impacto de los servicios o procedimientos administrativos.
  13. Definir indicadores de gestión que permitan evaluar el avance que se logre en el desempeño de la Unidad Orgánica, así como efectuar su seguimiento y, en función a dichos resultados, reevaluar y proponer modificaciones a los objetivos, políticas y estrategias establecidas si fuera necesario.
  14. Utilizar técnicas estadísticas para establecer, controlar y verificar la capacidad de los procesos y las características de los servicios a su cargo.
  15. Efectuar las demás funciones que le sean asignadas en materia de su competencia.vigentes sobre la materia.

SUB GERENCIAS: